Nacionales

Dos pandilleros muertos en tiroteo en Jucuapa

Rosa Fuentes

jueves 27, junio 2019 - 12:01 am

Los lugareños dicen que las pandillas los mantienen amenazados. / Rosa Fuentes

Dos supuestos pandilleros murieron la madrugada de ayer en el el caserío Los Segovia, cantón Plan Grande, de Jucuapa, Usulután, luego de un enfrentamiento entre un grupo de pandilleros y miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los policías el enfrentamiento ocurrió ayer cerca de las 3:00 de la madrugada.

publicidad

Supuestamente, la policía Nacional Civil fue alertada sobre un grupo de hombres que estaban reunidos en una casa que colinda al cerro El Tigre, y se sospechaba que desde ahí planificaban hechos delictivos.

Policías y soldados llegaron a la zona y supuestamente los delincuentes los recibieron con disparos.


Los efectivos respondieron a la agresión y después de varios minutos de tiroteo, dos de los delincuentes fueron abatidos; el resto del grupo logró escapar por la montaña.

Junto a los cuerpos, las autoridades encontraron dos armas de fuego y varios casquillos disparados.

Los pobladores dicen que escucharon los disparos y vivieron momentos de angustia durante el tiroteo. Agregan que las pandillas los tienen amenazados y no pueden salir a trabajar la tierra.

Personal de la Fiscalía general de la República (FGR), y el Instituto de Medicina Legal (IML) realizaron el levantamiento de los dos cadáveres, que no fueron identificados.

El presidente Nayib Bukele ha dicho que si los pandilleros atacan, los agentes de seguridad responderán de la misma manera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.