Nacionales

Dos pandilleros muertos y tres capturados tras tiroteo en Santa Elena, Usulután

Redacción Web / DEM

sábado 6, julio 2019 - 9:20 am

 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la muerte de dos pandilleros durante un enfrentamiento armado con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) en el barrio Analco, del municipio de Santa Elena, Usulután.

El enfrentamiento ocurrió anoche, cuando los policías patrullaban la zona y fueron atacados por el grupo de pandilleros. Los agentes repelieron el ataque y en el intercambio de disparos murieron Wilfredo Granado Romero, de 31 años, y otro miembro de una clica de la MS, que no ha sido identificado.

publicidad

El reporte policial indica que Granado Romero, alias “Wason, Petrón y Dormilón”, era cabecilla de la estructura criminal y tenía orden de captura en su contra por homicidio en grado de tentativa y homicidio agravado. El hombre está vinculado con el asesinato del agente Héctor Ulises Flores,  hecho ocurrido en noviembre de 2017.

Además, Granado Romero tiene antecedentes penales por agresión sexual, resistencia y tenencia ilegal de arma de fuego.


Tras el hecho, las autoridades capturaron a Carlos Antonio Romero Hernández, Yelsin Josué Cruz Arriola, de 18 años; y Robin de Jesús Amaya López, de 19. Todos son integrantes de una clcia de la MS que opera en el municipio de Santa Elena.

También decomisaron tres armas de fuego, dos fueron encontradas cerca de los cadáveres de los pandilleros y la otra era portada por uno de los detenidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.