Nacionales

Dos pandilleros retenidos por asesinato de sacerdote

Enrique García

martes 21, mayo 2019 - 12:04 am

No habían denuncias de amenazas o de extorsión, confirma la PNC. / Wilson Urbina

Dos pandilleros están retenidos, en vías de investigación, por el asesinato del sacerdote católico José Cecilio Pérez Cruz, confirmó ayer el jefe de la delegación policial de Sonsonate, Hugo Padilla.

Los sospechosos fueron capturados, el pasado sábado 18,  luego del asesinato del religioso.

publicidad

“En el operativo que se realizó se hicieron dos retenciones, de los cuales vamos a verificar qué nivel de involucramiento pudieran tener estas dos personas que se retuvieron en su momento”, dijo el jefe policial.

Aclaró que no podían confirmar que estuviesen involucradas en el homicidio.


Padilla sí confirmó que se trata de dos personas del sexo masculino, vinculadas con las estructuras criminales.

“En este momento no tenemos resuelto el caso, estamos en proceso de investigación”, expresó.

Padilla agregó que manejan varias hipótesis que han surgido de las investigaciones preliminares en la muerte del Padre Cecilio Pérez, las cuales no las pueden revelar por tratarse de una información bastante delicada.

“Las investigaciones van avanzando y creemos que se puede revolver en corto tiempo”, dijo el jefe de la delegación sonsonateca.

Agregó que podía haber delincuencia común, podían haber rencillas personales o involucramiento de las pandillas, “pero en este momento no podemos casarnos con ninguna hipótesis”, externó.

Padilla añadió que no tenían denuncias de que el sacerdote estuviese amenazado o fuese víctima de extorsión.

En la escena del crimen, las autoridades encontraron una nota que decía: “No pagó la renta MS- 13”.

Sin embargo, para el arzobispo de San Salvador Monseñor José Luis Escobar Alas, sospecha que no fue asesinado por la “renta”, sino que fue para distraer la atención, dijo el pasado domingo.

La Policía manifestó en su momento que las puertas de la habitación no fueron forzadas, lo que indica que la persona que lo asesinó sería del entorno a la víctima.

Monseñor Escobar Alas, dijo que la autopsia reveló que la víctima fue asesinada de dos disparos y pidió a las autoridades que hagan todo lo posible para que se conozca la verdad, “que se llegue a los verdaderos culpables de la acción y si los hay intelectuales...también”, expresó.

El sacerdote fue asesinado en la iglesia parroquial del cantón San José La Majada, de Juayúa, Sonsonate, el pasado viernes 17, supuestamente en horas de la noche, pero fue hasta el sábado 18 que los vecinos encontraron su cadáver, en horas de la mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arzobispo cree que gobierno naturalizó el nepotismo

José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, consideró ayer que el nepotismo se volvió una …

MÁS INFORMACIÓN
Tristeza y conmoción entre la comunidad católica de San José La Majada

En el cantón San José La Majada, cientos de feligreses llegaron a la iglesia para despedir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.