Cerrar [X]

Nacionales

Dos policías enfrentarán juicio por sobornos

Redacción DEM

jueves 15, noviembre 2018 - 12:01 am

Ambos agentes deben esperar que un tribunal de sentencia fije fecha para el juicio. / DEM

El juez Quinto de Instrucción, Sidney Blanco, envió a juicio a dos agentes de la Policía Nacional Civil acusados de cohecho propio (sobornos) de la misma corporación.

Según lo presentado por la Fiscalía General de la República, el 6 de marzo de este año ambos policías fueron capturados en el término de la flagrancia, luego que exigieran $70 a una persona a cambio de entregale las placas que le habían retenido.

publicidad

Uno de los policías, supuestamente, intentó deshacerse del dinero y lo arrojó a la calle, pero al encontrarlos se cotejaron con unas copias que el denunciante entregó y resultaron ser los mismos.

La Fiscalía dijo al juez Blanco que fueron capturados minutos después de haber intercambiado las placas por el dinero. El arresto de ambos ocurrió sobre la 15 avenida Norte y la calle Arce de San Salvador, pero han gozado de libertad con medidas.


El juez admitió todas la prueba y ratificó las medidas sustitutivas a la detención a los imputados y señaló en su resolución que la posible participación de los imputados se estableció en la prueba ofrecida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Coronel queda libre pero condicionado a medidas

El coronel Carlos Antonio Torres Umanzor permanecerá durante tres años bajo vigilancia judicial y condicionado a …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan sospechosos de asesinar policías

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a los pandilleros de la MS13, Víctor Manuel Fuentes …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cuatro en San Miguel

Una de las víctimas tenía un brazalete electrónico y, según el director policial, otro acababa d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.