Ultima Hora

Dos reos se fugan de presidio en el sur de Honduras tras herir al subdirector

EFE

lunes 5, diciembre 2016 - 12:30 pm

Dos presos se escaparon hoy de una cárcel en Choluteca, en el sur de Honduras, tras herir de gravedad al subdirector del presidio, Fernando Lagos, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Los encarcelados, identificados como Demesio López y José Dimas Torres, escaparon del presidio de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, hacia las 06.00 hora local de este lunes (12.00 GMT), informó a periodistas un portavoz de la Policía Nacional.

Agregó que un contingente de las fuerzas del orden busca a los dos prófugos, que se fugaron tras herir de gravedad con arma blanca (cuchillo) al subdirector del presidio, que fue trasladado a un centro médico, donde recibe asistencia, sin precisar más detalles.

publicidad

López estaba preso por homicidio, tenencia ilegal de armas y evasión, mientras que Torres por asesinato y robo, según las autoridades del centro penal de Choluteca, departamento del mismo nombre.

El sistema penitenciario de Honduras, compuesto por una treintena de cárceles, alberga a 17.712 presos, cuando su capacidad máxima es de 8.000, y menos de la mitad de los reclusos han sido sentenciados, según cifras oficiales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal pedirá a juzgados quitar reserva a casos de corrupción

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general Raúl Melara anunció que ordenará a …

MÁS INFORMACIÓN
Tramitan otra orden de difusión roja contra Funes

Este tipo de alerta se utiliza para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición d...

MÁS INFORMACIÓN
Nueva acusación contra Funes, un periodista y un exfiscal por divulgar documentos oficiales

La Fiscalía General de la República acusó esta tarde al expresidente Mauricio Funes, al periodista Laffite …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.