Internacionales

Dos salvadoreños miembros de la MS-13 caen en EEUU por asesinato

Redacción web / DEM

martes 27, febrero 2018 - 5:22 pm

Dos salvadoreños, integrantes de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), fueron detenidos en Austin, Texas, por el delito de conspiración criminal, luego que las autoridades descubrieran sus planes para asesinar a un miembro de una pandilla contraria. Los reportes indican que ambos estaban legales residiendo en esa ciudad de Estados Unidos, según reportes de Univisión.

El reporte policial indica que ambos se daban detalles de cómo ejecutar un asesinato por teléfono. En dichos documentos se menciona que Melquisedec Steven Lemus-Monje, identificado como cabecilla de la división Sailor Locos Salvatruchos Westside (SLSW), también participó en la conspiración.

El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos notificó que arrestaron a Bryan Funez y Jorge Alexander Cortez la semana pasada en la capital de Texas. Funez, de 17 años de edad, fue arrestado el miércoles 21 de febrero en la calle Séptima Este cerca de Pleasant Valley Road en el este de Austin. Cortez, de 23 años, fue arrestado un día después en una construcción en la ciudad de Hutto.

publicidad

Funez y Cortez se involucraron en una operación que tenía por objetivo asesinar a Bryan Rivas Romero, quien sería llevado hasta los miembros de SLSW, quienes lo asesinarían por haber huido de dicho clan y por tener una deuda por una compra de marihuana.

Ahora, ambos esperan ser extraditados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan uno de los más buscados en Santa Tecla

Jaime Ernesto Pérez Marroquín, de 33 años de edad, alias "Spay", uno de los "más buscados" …

MÁS INFORMACIÓN
Suman 10 los detenidos por ataque que dejó 22 muertos en norte de México

Ocho sospechosos de participar en una violenta incursión narcotraficante en un poblado de Coahuila fueron detenidos, …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a cuatro hombres en motel de bulevar Constitución por presunta violación

Brandon Guzmán Lara, José Elias Muñoz Escalante, Ramón Rodríguez Mayorga y José Alexander Huezo, fueron capturados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.