Internacionales

Dos sismos golpean nueve regiones de Chile sin dejar víctimas

AFP

jueves 26, septiembre 2019 - 4:21 pm

Foto Ilustrativa/Archivo DEM.

Dos sismos, uno de ellos con una magnitud de 6, afectaron este jueves a nueve de las 16 regiones de Chile, sin que se registren víctimas o daños de consideración, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

El temblor de mayor intensidad se registró a las una de la tarde en el 31 km al sureste de la localidad de Entre Lagos (unos 844 km al sur de Santiago) con una magnitud de 6 y a una profundidad de 139 km, según datos del CSN.

publicidad

Cuatro horas después, un nuevo movimiento telúrico de magnitud 5,4 afectó el norte chileno, sintiéndose en cuatro regiones. El sismo se registró a 11 km al oeste de la ciudad de La Serena a una profundidad de 51,8 km.

En ninguna de las regiones golpeadas por los sismos se reportaron "daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura", indicó, por su parte, La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


Las características de los sismos tampoco reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, sostuvo el Servicio Hidrográfico y oceanográfico de la Armada (SHOA).

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y en su registro cuenta con el mayor terremoto registrado alguna vez, de 9,5 en la ciudad de Valdivia ocurrido hace 59 años.

En el año 2010, el país registró un sismo de 8,8 de magnitud, seguido de un tsunami, que ocasionó más de 500 víctimas. Otro terremoto de 8,3 se registró en el año 2015, en el puerto de Coquimbo, en el norte del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller Hill: Gobierno 'transparenta' contraloría para evitar corrupción

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill reafirmó este martes el compromiso del gobierno del presidente de …

MÁS INFORMACIÓN
Habitantes de Puerto Parada se niegan a evacuar viviendas inundadas

Habitantes de Puerto Parada, en Usulután, se han negado a dejar sus viviendas, a pesar que …

MÁS INFORMACIÓN
Aplazan en Brasil votación sobre cultivo de marihuana con fines medicinales

La autoridad sanitaria de Brasil aplazó este martes la votación para autorizar el cultivo de marihuana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.