Nacionales

Dos sujetos condenados a 25 y 33 años de cárcel por asesinato de catedrático UCA

Redacción web/DEM

martes 10, enero 2017 - 1:58 pm

Édgar Cea Menéndez, de 27 años de edad, y Jonathan Pineda Rosales, de 22, fueron condenados a 25 y 33 años de cárcel respectivamente por el homicidio del catedrático de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) José Manuel González, ocurrido el 4 de diciembre de 2015.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana ordenó que Pineda Rosales cumpla una pena 25 años de prisión por el homicidio del catedrático y ocho por el intento de homicidio simple de la persona que lo acompañaba el día que fue asesinado, quien además se convirtió en testigo clave del caso.

El catedrático de la UCA fue ultimado al interior de una vivienda ubicada en el cantón Planes El Ranchador, en Santa Ana, donde había acudido con un amigo para reunirse con Édgar, Jonathan y una menor, quien el año pasado fue condenada a 15 años de internamiento.

publicidad

La Fiscalía no logró deducir los motivos que las personas encontradas culpables, tenían para asesinar a González y atacar al testigo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Militares desalojan a migrantes que protestaban en el sur de México

Militares de la recién creada Guardia Nacional desalojaron este miércoles a migrantes africanos, haitianos y de …

MÁS INFORMACIÓN
México preocupado por la detención prolongada niños migrantes en EEUU

El Gobierno de México ha expresado este miércoles su preocupación por la reforma por parte del …

MÁS INFORMACIÓN
Ópera de Los Ángeles investigará "inmediatamente" acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo

  La Ópera de Los Ángeles ha confirmado que iniciará "inmediatamente" una investigación "exhaustiva" e "independiente" sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.