Nacionales

Dos supuestos pandilleros muertos y tres policías heridos en diferentes enfrentamientos

Redacción web/DEM

lunes 21, octubre 2019 - 3:12 pm

Lugar donde murió un supuesto pandillero tras enfrentarse a policías en el Distrito Italia. Foto: Juan Carlos Villafranco

Diferentes enfrentamientos ocurridos este lunes en La Libertad y en San Salvador, han dejado tres policías heridos y dos supuestos miembros de pandillas muertos.

Uno de estos se registró en el cantón Las Flores del municipio Jayaque, en La Libertad, donde un sujeto murió luego que intentará asesinar a un agente de la PNC que se encontraba de licencia, pero este se defendió y le ocasionó la muerte.

publicidad

Se desconoce, por el momento, el estado de salud del agente, que fue reportado como herido.

El supuesto pandillero fue identificado como Jorge Alberto Mejía Abrego, de 28 años de edad, alias "El Clavo", quien es señalado por la PNC como miembro de la Mara Salvatrucha y por quien pesaba una orden de captura por el delito de agrupaciones ilícitas.


Las autoridades informaron que le decomisaron una motocicleta, un fusil M16 y una granada frangmentaria; y que se encuentran en búsqueda de los otros sujetos que le acompañaban

Otro enfrentamiento se produjo al final del reparto Distrito Italia del municipio de Tonacatepeque, en comunidad paso puente, calle principal que conduce a Residencial Libertad, en San Salvador, y el saldo de este fue un supuesto pandillero muerto y dos policías lesionados.

De acuerdo a las autoridades, los agentes realizaban trabajo de campo a bordo de un vehículo cuando fueron atacados por desconocidos.

Mientras que en el municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, se ha reportado otro intercambio de disparos entre pandilleros y policías este lunes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren dos pandilleros en enfrentamiento con policías en Ahuachapán

  Dos miembros de pandillas murieron este sábado durante un enfrentamiento armado con agentes de la Sección …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren dos pandilleros de la MS 13 tras atacar a policías en Talnique

Dos presuntos pandilleros murieron anoche en un enfrentamiento armado con agentes de la Sección Táctica Operativa …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren dos presuntos pandilleros en Zacatecoluca

Dos supuestos miembros de la pandilla 18 murieron anoche al enfrentarse a tiros a agentes de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.