Conectados

Dos turistas expulsados de Venecia por prepararse un café en el puente de Rialto

AFP

sábado 20, julio 2019 - 6:00 am

Foto: AFP

Un par de turistas alemanes fueron expulsados de Venecia el viernes por prepararse un café con un fogón al pie del famoso puente de Rialto, informó el ayuntamiento

Los berlineses, de 32 y 35 años, se detuvieron a descansar, bajando sus mochilas para preparar una taza de café con un pequeño fogón de gas.

publicidad

Foto: AFP

Un vecino avisó a la policía y ambos fueron trasladados a comisaría. Se les impuso una multa de 950 euros (1.066 dólares) y luego se les invitó a abandonar la ciudad, en virtud de las nuevas ordenanzas del gobierno municipal de centro-derecha.


Es la cuadragésima vez que se ordena a turistas abandonar la ciudad desde que se empezaron a aplicar estas leyes en mayo.

Foto: AFP

Foto: AFP

"Venecia debe ser respetada, y los maleducados que piensan que pueden venir aquí y hacer lo que quieran deben entender que, gracias a la policía local, serán capturados, castigados y expulsados", dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro.

"A partir de ahora, también comunicaremos a sus embajadas y consulados las identidades de las personas sujetas a una orden de deportación", agregó en un comunicado.

Las normas, que incluyen la prohibición de zambullirse en canales, lavarse en fuentes o andar por la calle con el pecho desnudo o en bikini, se introdujeron después de que los residentes se quejaran de que el mal comportamiento de los turistas estaba degradando esta ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La llamada "Serenissima", que hoy sólo tiene 55.000 habitantes, recibe unos 30 millones de visitantes al año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Google lanzará su plataforma de videojuegos Stadia el 19 de noviembre

Google anunció el martes que lanzará su plataforma de videojuegos por suscripción Stadia el 19 de …

MÁS INFORMACIÓN
Policías quedan atónitos con lo que encontraron detrás de una ducha en Italia

Policías italianos descubrieron con sorpresa detrás de una pequeña ventanilla inserta en los mosaicos de la …

MÁS INFORMACIÓN
Jabalí 'congelado' es utilizado en Italia para simular accidente

La policía italiana investiga a dos hombres que protagonizaron un extraño accidente de tráfico tras lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.