Nacionales

Dos universitarios mueren ahogados

Enrique García

sábado 13, julio 2019 - 12:00 am

Los estudiantes universitarios Luis Eduardo Recinos y Jaime Ernesto Hernández murieron ahogados en la playa Costa Azul, cantón Metalío, Acajutla, Sonsonate.

Ambas víctimas estudiaban medicina en la Facultad Multidiciplinaria de Santa Ana de la Universidad de El Salvador (UES), de acuerdo a los informes.

La tarde del pasado jueves, ambos se bañaban en el mar cuando fueron arrastrados por las fuertes corrientes marinas.

publicidad

Minutos después, socorristas y lugareños rescataron con vida a Recinos y lo trasladaron a un hospital, pero murió en el trayecto; mientras que el cuerpo sin vida de Hernández fue encontrado ayer en horas de la mañana, a la orilla de la playa, por lugareños.

Para esta semana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha anunciado oleaje alto y más rápido de lo normal, y ha pedido precaución a bañistas y pescadores.


Esta semana también murieron ahogados Francisco Antonio Acosta, de 53 años y su hijo Álvaro Acosta, de 23; asimismo Kenia Vanessa Aguirre, de 27, fue rescatada con vida luego de ser arrastrada por las olas en El Majahual, La Libertad, el pasado lunes 8 de julio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.