Cerrar [X]

Deportes

Dragón es el último invitado a la fiesta

lunes 30, noviembre 2015 - 12:00 am

dragon

Dragón obtuvo su pase a cuartos de final, al vencer ayer 1-0 al Pasaquina, como visitante en La Unión./ DEM

Todo está definido para recibir entre semana la fiesta de los cuartos de final del torneo Apertura 2015. Solo faltaba un invitado y ayer Dragón  no dejó dudas y obtuvo el último boleto entre los ocho mejores, al imponerse 0-1 sobre los “burros” del Pasaquina, arrebatándoles de paso el invicto en la cancha San Sebastián.

A los mitológicos solo les bastaba un empate para avanzar a la siguiente fase, pero llegaron a La Unión con hambre de un triunfo que no dejara dudas que hay capacidad para enfrentar los cuartos, en cuya fase se medirán ante el subcampeón, Isidro Metapán.

publicidad

El cuadro migueleño dominó a su merced el primer tiempo ante un Pasaquina que le permitió jugar, al cederle espacios importantes.

Los visitantes lograron ponerse arriba rápidamente con un gol del brasileño Jackson de Oliveira, al 19’. El tanto del suramericano bastaría para sentenciar el encuentro y sellar su pase a la siguiente fase, pese a que los “burros” mejoraron sustancialmente en el segundo tiempo, pero no lograron encontrar el empate para conservar el invicto en su casa.


Juventud

Juventud perdió su oportunidad de llegar a los cuartos./DEM

No hubo milagros

Mientras tanto, en San Miguel, el Juventud Independiente se aferraba a un milagro, salió a jugarle con actitud retadora a un Águila que tenía como misión no soltar el segundo puesto.

Los emplumados comenzaron a desplegar su juego, mientras los visitantes intentaban sacar provecho de alguna contra, pero, al 23’, se fue expulsado Juan Carlos Alas, al dejarle la pierna extendida a Santos Ortiz, y los opicanos verían aún más inclinada la cancha para tratar de sacar un resultado positivo del “Barraza”.

Con la desventaja numérica, el Juve perdió proyección al ataque, mientras comenzaban a tomar protagonismo Williams Reyes y Nico Muñoz en el otro extremo.

Al 34’, Reyes no pudo conectar frente a marco un centro de Jimmy Valoyes y se perdía la oportunidad más clara del partido. Luego, al 35’ en una combinación con Nico, el panameño no pudo conectar el derechazo para romper el hielo en el nido.

Marlon Trejo también la tuvo en el primer tiempo, pero mandó el disparo a un costado de la portería.

El gol llegó hasta el 57’, por intermedio de Gilberto Baires, quien definió con clase, de pierna izquierda, y pudo repetir al 66’, pero falló al intentar sacarse a Martínez, que achicó bien. El rebote le quedó a Reyes, pero perdonó de cabeza. No hubo milagro para los arqueológicos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Libros revelan lo que nunca supiste del “Mágico” González

Dos libros quieren retratar quién es Jorge "Mágico" González, uno es solamente de fotografías y el …

MÁS INFORMACIÓN
Solari tiene a Isco castigado y este es el motivo

Isco Alarcón sigue sin entrar en los planes de Santiago Solari. El técnico argentino volvió a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.