Nacionales

Droga decomisada el fin de semana asciende a $35 mil

Redacción web/DEM

lunes 23, diciembre 2019 - 11:25 am

A $35,060 asciende lo incautado en concepto de droga a una banda delincuencial en varios operativos desarrollados el fin de semana en diferentes puntos del país, según la Fiscalía General de la República (FGR).

La jefa de la Unidad de Narcotráfico de la FGR detalló que decomisaron a la estructura 29 mil 103 gramos de marihuana, valorados en $33 mil 177; y 75,346 gramos de cocaína con un valor en el mercado $1,883. Además, incautaron metanfetamina, hachís, casi $7 mil, vehículos, motocicletas, balanzas y pipas.

La fiscal dijo que en noviembre del año 2017 inició la investigación contra la estructura, que transportaba la droga desde Guatemala a El Salvador, por puntos ciegos para distribuirla a pandilleros de Soyapango, San Salvador, Ciudad Merliot, Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán.

publicidad

Por este caso la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de seis personas, quienes serán acusados por tráfico ilícito o posesión y tenencia de drogas, por el cual podrían recibir penas de entre 6 y 15 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan 500 kilos de cocaína en cargamento de bananos en mercado francés

Unos 500 kilos de cocaína fueron hallados en un cargamento de bananos que llegó de Colombia …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a sujeto con droga en San Miguel

Un hombre fue capturado ayer en la avenida Río Grande, colonia Nueva Belén de San Miguel …

MÁS INFORMACIÓN
Siete capturados con medio kilo de cocaína en San Miguel

Siete personas fueron caturadas con medio kilo de cocaína en la lotificación Brisas del Edén, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.