Conectados

Dron permite ver cómo se alimenta una ballena azul 

Redacción Web-DEM

viernes 21, abril 2017 - 12:12 pm

 

El mamífero marino más grande, la ballena ha sorprendido a un grupo de científicos con su manera de alimentarse, momentos que han sido revelados gracias a un dron que captó imágenes verdaderamente sorprendentes.

Se trata de una ballena azul que nadaba placentera en las aguas de Nueva Zelanda. Fue ese el escenario donde un grupo de científicos decidió analizar a este impresionante mamífero que los dejó impactados con su habilidad para alimentarse.

publicidad

¿Qué descubrieron los científicos?

El grupo de expertos de Estados Unidos, pudo enterarse que este tipo de mamíferos decide de manera muy estratégicas de lo que ingiere. En las imágenes se puede ver cómo la ballena azul prefiere tomar aquellos alimentos de mayor tamaño y no los pequeño. Incluso se midió la distancia que recorre la ballena para llegar hasta su objetivo y cómo procede a la caza.


A 10, 7 kilómetros por hora viajaba la ballena, mientras que cuando estuvo cerca de su prensa se lanzó a 1,7 kilómetros por hora. Los investigadores pudieron entender este compartimiento del mamífero, quien debido a todo el esfuerzo que hace por alimentarse, debe recuperar la mayor cantidad de energía posible en un tiempo corto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fotógrafo captura a león marino cayendo en las fauces de una ballena

El fotógrafo Chase Dekker logró captar la impresionante imagen de un león marino cayendo en las …

MÁS INFORMACIÓN
Japón retoma la caza comercial de ballenas tras 30 años de interrupción

Japón reanudará este lunes oficialmente la caza comercial de ballenas, tras decidir abandonar la Comisión Ballenera …

MÁS INFORMACIÓN
Ballena regresa celular a joven que accidentalmente lo tiró en el mar

Una ballena beluga en Noruega rescató el teléfono móvil de Isa Opdahl, una joven que botó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.