Cerrar [X]

Deportes

Duelo de altos vuelos

Redacción Deportes

miércoles 27, febrero 2019 - 12:00 am

Águila visitará mañana el estadio Las Delicias inmerso en una racha de cuatro partidos sin perder, la cual lo tiene segundo en la tabla general. / DEM

El campeón se reencontró con la victoria, tras ocho jornadas sin ganar, y ahora no está dispuesto a dejarla ir, por lo que se plantea ofrecer un duelo de altos vuelos contra C.D. Águila, que se posiciona sublíder en la clasificación.

El partido entre pericos y emplumados es el atractivo de la novena jornada del torneo Clausura 2019, que comienza hoy con dos duelos y sigue mañana con la disputa de tres encuentros, quedando pendiente el partido entre Jocoro y Alianza, que no se desarrollará por el compromiso internacional de los albos en la Liga de Campeones de Concacaf.

publicidad

Santa Tecla esperó ocho partidos para poder sumar de a tres en el torneo, paciencia que ha sido vital para por fin lograr levantar, según el técnico Cristian Díaz.

Un nuevo revés calaría hondo en el grupo, por lo que en la mira solo está conseguir una nueva victoria que le devuelva la solidez acostumbrada en los últimos años.


Pero Águila, que solo ha perdido un juego en ocho jornadas frente al líder Alianza, llega mañana a este compromiso al estadio Las Delicias inmerso en una rachita de cuatro encuentros sin conocer derrota, la cual lo ha llevado a los primeros puestos, arrebatándole el subliderato a Metapán, con 19 puntos, uno menos que los albos.

Mañana también verá acción FAS que se ve obligado a levantar frente a Pasaquina tras acumular ya siete partidos sin triunfo, pues no gana desde la primera jornada cuando venció a Firpo. Los burros, por su parte, sextos en la clasificación y mejor posicionados que los tigrillos, estrenarán técnico en este compromiso tras la renuncia de Eraldo Correia que dio paso al reservista Manuel Romero.

Firpo, que consiguió un triunfo reconfortante ante Sonsonate, su rival directo en el tema del descenso, también buscará otros tres puntos mañana contra Chalatenango para mandar a los cocoteros a la zona roja, siempre y cuando Audaz les eche una mano hoy en su visita al Ana Mercedes Campos.

Metapán también buscará levantar hoy, tras perder el liderato y el invicto con Alianza, cuando reciba la visita de Limeño en el “Calero” Suárez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila y Firpo fuera de la Copa El Salvador

Una verdadera sorpresa fue la que se llevaron ayer C.D. Águila y Luis Ángel Firpo tras …

MÁS INFORMACIÓN
Por la victoria

El Salvador debe vencer esta noche a Jamaica para mantener sus aspiracio-nes a Copa Oro. Hay optimis...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.