Política

Dueño de edificio ofrece nuevo precio y plazo para mercado Cuscatlán

Redacción DEM

jueves 14, febrero 2019 - 10:01 am

El contrato original implicaría la compra del edificio a $28.8 millones en cinco años. Foto: DEM.

El propietario del edificio en el que se encuentra el mercado Cuscatlán, sobre la 25 Avenida Sur de San Salvador, Julio Alejandro Murra Saca, ofreció a la alcaldía de San Salvador disminuir el precio del alquiler y el plazo del contrato de arrendamiento.

Una carta firmada por el representante de la empresa Desarrollo Universal, S.A. de C.V. señala que "el alquiler mensual de la propiedad será $67,500 más IVA ($76,275) con una vigencia de 6 años a partir del 1 de marzo de 2019 renovable automáticamente". El precio aumentaría 5 % cada tres años.

publicidad

Actualmente la alcaldía de San Salvador paga $96,050, incluyendo IVA, por el alquiler del edificio a partir del 11 de noviembre de 2015 por un 25 años, en un contrato de promesa de venta. El precio total del edificio sería $28,815,000, una cantidad que se rebajaría a $5,491,800 en esos seis años.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, consideró que el contrato original era lesivo contra las arcas de la comuna y pidió renegociarlo. Aún no se conoce si el nuevo contrato incluye la promesa de venta del edificio que tenía el contrato original al concluir los pagos y cancelar un adicional de $10,000.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.