Nacionales

Duplicarán gestores de tránsito para época navideña y fin de año

Roxana Lemus

jueves 12, diciembre 2019 - 12:02 am

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, estuvo al frente del lanzamiento. / DEM

Con la finalidad de atender a la población y garantizar la movilidad durante la temporada navideña y fin de año, autoridades de Obras Públicas y Transporte lanzaron ayer por la mañana el plan de Seguridad Vial que se ejecutará a nivel nacional y permitirá disminuir la carga vehicular.

El lanzamiento estuvo a cargo de Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT); Saúl Castelar, viceministro de Transporte; y Paola Bardi, directora del Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).

publicidad

“Nuestro plan contempla duplicar a nuestros gestores de tráfico en los diferentes puntos de nuestro país, vamos a tener cerca de 280 gestores de tránsito que van a estar divididos en diferentes turnos”, dijo el ministro de Obras Públicas.

Según el funcionario, habrá un centro de mando donde se podrá monitorear la gestión de tráfico y permitirá tomar decisiones. Asimismo, explicó que los gestores de tránsito contarán con 50 motocicletas, de las cuales ayer entregó 26, para poder trasladarse y detalló que se brindará asistencia vial gratuita durante la temporada.


“En caso que se pinche una llanta, por ejemplo, van a llegar grúas a asistir en el momento, ya sea para movilizar al vehículo o para apoyar para llevar  a alguna gasolinera”, precisó.

Además de la grúa, se brindará servicio gratuito de cerrajería, carga de baterías y reparación de llantas; para ello la población debe llamar al 2121- 4010. Finalmente, el ministro lanzó la campaña “Escoge tus luces” para sensibilizar y que las personas manejen con precaución, respetando los límites de velocidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.