Política

Duros del FMLN se anotan para el Consejo Nacional

Antonio Soriano

lunes 6, mayo 2019 - 12:03 am

Algunos dirigentes del ala dura del FMLN o relacionados a Alba Petróleos no quieren estar fuera de las estructuras del partido. Algunos se han inscrito en el Consejo Nacional y, de ser electos, tienen posibilidades de formar parte de la Comisión Política del partido de izquierda. Otros buscarán las secretarías departamentales en las elecciones del 16 de junio.

Así, para el Consejo Nacional se han inscritos dirigentes como Gerson Martínez, exmininistro de Obras Públicas, y el encargado de elaborar los programas de Gobierno del FMLN. Martínez también se inscribió para la Convención Nacional del partido.

Otro candidato que aspira a llegar al Consejo Nacional es el diputado Jorge Schafik Hándal, hijo del dirigente histórico Schafik Hándal.

publicidad

También para el Consejo se anotó Carlos García Ruiz, diputado y exalcalde de Soyapango por el FMLN.

García Ruiz fue fundador de Alba Petróleos y de la empresa que formó la empresa en Panamá, Apes Inc.


Otro de los aspirantes al Consejo Nacional es Roberto Lorenzana, secretario de comunicaciones de la Presidencia y exdiputado.

Algunos duros del FMLN buscan tener autoridad en los mandos medios.  Por ejemplo, Orestes Ortez, ministro de Agricultura, exdiputado del FMLN y fundador de Alba Petróleos, aspira a ocupar el cargo de secretario departamental de San Salvador.

Ortez se enfrentará en las votaciones a la diputada Yanci Urbina, quien fue presidenta de la Defensoría del Consumidor. También, se ha inscrito David Barahona, fundador de Alba Petróleos. Aspira a ser electo como secretario departamental de Usulután.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.