Cerrar [X]

Política

Duros señalamientos del presidente de ARENA contra Nayib Bukele

Redacción DEM

viernes 26, octubre 2018 - 12:01 am

El vídeo se puede encontrar en ARENA Oficial de Youtube.

El presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, señaló ayer a Nayib Bukele, candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), de ser mentiroso, de ser igual que Mauricio Funes y de tener a su lado personas que se robaron dinero en gobiernos pasados.

En un spot divulgado en redes sociales, Interiano se dirigió a Bukele para decirle que fue “parte del FMLN y de sus pésimos gobiernos” y que su actual partido GANA es “socio del actual gobierno” y que tiene entrampada la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. “Los únicos que pueden y deben responder por lo que se robaron son las personas que hoy tenés a tu lado”, dijo. Ayer, Bukele no respondió a los señalamientos y dijo que él “no caza moscas”.

publicidad

Interiano sostuvo en el vídeo que “el mismo expresidente que hoy está en Mariona junto con el prófugo que está en Nicaragua formaron y financiaron el partido al que tú pertenecés hoy con el dinero que ambos nos robaron a todos”, dijo, refiriéndose a GANA.

“Terminaste en el partido que creó Tony Saca, el mismo  que nosotros echamos por ladrón”, “le podrás cambiar color, el logo, podrás mentir  y mentir de por qué acabaste ahí, pero jamás podrás cambiar el que GANA nació de la corrupción que tanto decís que repudiás”, “Sos igual a Funes, sos un mentiroso”, son algunas de sus frases.


Lo señaló de “crear medios falsos”, de atacar “de una manera cobarde” a quienes piensan diferente y de montar una “campaña de división, de odio”.

 

¿Cómo respondió? Bukele no responde a interiano y dice que no “caza moscas”

Sin mencionarle el contenido, comunicadores le preguntaron ayer a Nayib Bukele qué respondía al vídeo de Mauricio Interiano, presidente de ARENA.

“¿Quién? No, águila no caza moscas. En todo caso, que pongan a su candidato a hablar”, respondió.

Bukele no se refirió a GANA, ni a Antonio Saca, ni a Mauricio Funes, ni al FMLN, actores sobre los cuales hizo señalamientos Interiano. Lo tildó de “actos desesperados” “para evitar que su candidato siga cayendo estrepitosamente en las encuestas”.

También dijo que Carlos Calleja, su contendiente, es el que “tiene que hablar”. “Creo que ya está grandecito, yo sé que le cuesta modular el español, pero que trate, pues, no que ponga a otro a que hable por él, yo creo que es el candidato el que tiene que hablar, yo no me voy a poner a cazar moscas”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.