Cerrar [X]

Entretenimiento

Eagles denuncia a hotel mexicano por lucrarse con nombre “Hotel California”

EFE

martes 2, mayo 2017 - 5:29 pm

El grupo estadounidense Eagles denunció a un establecimiento mexicano por aprovecharse del nombre “Hotel California”, el título de su canción más famosa, informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Eagles aseguró en la demanda que los propietarios del Hotel California en Todos Santos, una localidad de Baja California (México) a unos 75 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, hacen creer desde 2001 a sus huéspedes que este alojamiento guarda relación con la canción.

La banda niega que “Hotel California” tenga que ver con ese establecimiento y exige a sus dueños que dejen de lucrarse usando el nombre de su tema al tiempo que reclaman una indemnización.

publicidad

En su página web, el hotel se hace eco de las “leyendas” que apuntan a una conexión entre el lugar y la canción de Eagles, pero indica de forma explícita que sus propietarios “no tienen ninguna afiliación ni promueven ninguna asociación” con la banda.

“Hotel California” formó parte del disco homónimo de 1976 de Eagles, la popular y superventas banda de rock que lideraron Glenn Frey y Don Henley.


La canción se convirtió en el gran éxito de Eagles, todavía muy radiado cuarenta años después de su edición, y alimentó toda clase de historias sobre el famoso hotel, desde que estaba situado en Baja California (México) hasta que se refería a un centro psiquiátrico de Los Ángeles.

La misteriosa letra de “Hotel California” se interpretó como una metáfora de los excesos de la vida de los artistas, también como una mirada crepuscular al sueño americano y hubo quien incluso señaló que incluía mensajes satánicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE realiza prueba de tinta indeleble para elecciones presidenciales

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) verificaron hoy la calidad del líquido pigmentado que compraron en …

MÁS INFORMACIÓN
El reggae, a un paso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad

El reggae jamaicano del mítico Bob Marley, la Romería de la Virgen de Zapopan en México …

MÁS INFORMACIÓN
Ivanka Trump utilizó su mail personal para asuntos oficiales

Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, utilizó una cuenta personal de correo electrónico para asuntos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.