Editorial

Economía, seguridad y gobernabilidad

Diario El Mundo

lunes 28, enero 2019 - 12:00 am

Llegamos a la semana previa a las elecciones presidenciales y en el ambiente prevalece un ambiente de incertidumbre sobre el futuro de El Salvador, pero hay que dejar claro que su decisión va a marcar los tres pilares fundamentales que necesita el país para mejorar: Economía, Seguridad y Gobernabilidad.

El Salvador ha sufrido casi tres lustros de severa crisis económica, con una situación fiscal y un endeudamiento externo crecientemente preocupante.  Esto requiere soluciones de consenso que el próximo gobernante tendrá que buscar. Además, necesita fomentar el crecimiento económica, un clima de negocios estable con certidumbre y predictibilidad, que pueda atraer inversiones y generar empleos, el pago de impuestos y la mejora de la situación fiscal, un ciclo positivo.

El próximo gobernante necesita también mejorar la seguridad y acabar con la tragedia diaria que vivimos, con estrategias firmes e inteligentes contra las pandillas y el crimen organizado.

publicidad

Además, el próximo gobernante debe crear un ambiente de gobernabilidad y armonía, de respeto a la institucionalidad democrática, al sistema de libertades y derechos fundamentales que hemos logrado desde los Acuerdos de Paz.

Analice qué candidato o candidatos pueden lograr o no sostener estos tres pilares. Es su decisión.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.