Cerrar [X]

Internacionales

Ecuador ofrece ayuda a Centroamérica por huracán y terremoto

EFE

sábado 26, noviembre 2016 - 1:37 pm

otto

Familiares de una bebe de 8 meses buscan su cuerpo entre los escombros tras el paso del huracán Otto que afectó principalmente el norte del país, en Bijagua (Costa Rica). EFE

El Gobierno de Ecuador expresó hoy su solidaridad con Centroamérica ante los embates del huracán Otto y el terremoto sufrido el pasado jueves, y ofreció su ayuda para encarar los impactos de esos eventos naturales.

Así lo señaló el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual informe sabatino, en el que recordó que esos fenómenos naturales han afectado a varios países centroamericanos como Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

publicidad
otto-2

Aspecto de una vivienda destruida tras el paso del huracán Otto que afectó principalmente el norte del país, en Bijagua (Costa Rica). EFE

“Están algunos países muy golpeados, entre ellos nuestra querida Costa Rica”, indicó Correa al señalar que intentará hoy comunicarse con su homólogo Guillermo Soliz, para expresarle su solidaridad y ofrecer la ayuda ecuatoriana.


También extendió su solidaridad y deseo de ayuda a los otros países golpeados por los eventos naturales y recordó que Centroamérica colaboró con Ecuador durante el terremoto que sacudió un sector de la costa norte del país suramericano el pasado 16 de abril.

“Todos estos países nos dieron muchísima ayuda durante el terremoto” y es el momento de retribuir de manera solidaria ese apoyo recibido, agregó el mandatario.

“Nuestra solidaridad con nuestra querida Centroamérica” y sus países deben estar seguros que “pueden contar con nosotros” en lo que requieran, agregó Correa.

Casi toda Centroamérica fue sacudida el jueves por un terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter y, a la par, varios países de la región declararon alertas por la embestida del huracán Otto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto ha provocado una “crisis” en el matrimonio de Emmanuel Macron

Una aparente crisis matrimonial está pasando el presidente de Francia, Emmanuel Macron junto a su esposa, …

MÁS INFORMACIÓN
Willa deja sólo daños materiales en México y se dispersa en la montaña

Caminos secundarios cerrados por árboles caídos, algunas inundaciones, daños en casas y distintas estructuras, y cortes …

MÁS INFORMACIÓN
Willa se degrada a depresión tropical tras obligar evacuación de miles en México

La tormenta Willa, que tocó tierra la noche del martes como huracán categoría 3 en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.