Nacionales

Ecuatoriana detenida con seis armas ilegales

Enrique García

miércoles 18, septiembre 2019 - 12:01 am

La mujer será procesada por tráfico ilícito de armas. / Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) incautó seis armas de fuego a la ciudadana ecuatoriana Paulina de los Angeles Carrión Espinoza, de 59 años, en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, la noche del lunes.

Los agentes de la División de Seguridad Fronteriza, en coordinación con la División Central de Investigaciones (DCI) destacados en la terminal aérea encontraron los artefactos desmontados en las maletas de viaje.

publicidad

La máquina de rayos “X” detectó los objetos sospechosos dentro del equipaje, según el informe policial.

De acuerdo al detalle, en una maleta llevaba escondidas cuatro armas de fuego marca Glock y ocho cargadores, mientras que  en el segundo depósito le encontraron dos armas de fuego de la misma marca con cuatro cargadores.


La mujer de nacionalidad ecuatoriana no presentó documentación que amparara la tenencia legal de las pistolas, por lo que será acusada de tráfico ilícito de armas, según el reporte policial.

De acuerdo al itinerario, Carrión Espinoza procedía de Washington, Estados Unidos, hizo escala en El Salvador y luego continuaría, hacía la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Las autoridades de seguridad pública recientemente desplegaron las patrullas fronterizas para combatir la trata de personas, el tráfico ilegal de personas y el contrabado, delitos que son cometidos en pasos fronterizos terrestres, puertos y aeropuertos del país.

Las patrullas fronterizas están compuestas de policías de la División  de Fronteras y oficiales migratorios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.