Entretenimiento

Eddie Murphy recibirá el premio a toda su carrera en los Critics Choice Awards

EUROPA PRESS

miércoles 20, noviembre 2019 - 12:14 pm

La Asociación de la Crítica Estadounidense (Critics Choice Association) entregará un galardón a toda su carrera a Eddie Murphy en la gala que se celebrará el próximo lunes 2 de diciembre. Este premio reconocerá la trayectoria del actor durante las últimas décadas, y llega después de que Murphy haya sido aclamado por su papel en el filme de Netflix 'Mi nombre es Dolemite'.

"Las actuaciones de Murphy ayudan a arrojar luz sobre una época en la que los artistas negros fueron pioneros en nuevas formas de llegar al público negro y contar sus propias historias", declaró la Asociación de la Crítica Estadounidense en un comunicado. "Ha seguido impresionando por igual a crítico y pública, al tiempo que ha abierto el camino a los que vienen después de él.

No será el único reconocimiento que se repartirá durante la gala de los Critics Choice Awards, que también rendirá homenaje a Nia Long, actriz que recibirá un galardón por su papel como Eunice Garrett en la película de Apple TV 'The Banker'.

publicidad

Por su parte, el cineasta Kasi Lemmons será galardonado por 'Harriet', un biopic sobre Harriet Tubman, y el actor, guionista y director Chiwetel Ejiofor también será premiado por 'El niño que domó el viento', su debut como realizador de un largometraje que también ha escrito y protagonizado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mad Max victorioso en los Critics’ Choice Awards

La película “Mad Max” ganó nueve estatuillas, entre las que destacan Mejor Película de Acció...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.