Economía

Edificio Colabora iniciará operaciones en abril de 2020

Jaqueline Villeda

sábado 7, diciembre 2019 - 12:00 am

Alfredo Atanacio, cofundador de Colabora, lidera el proyecto destinado a potenciar el ecosistema emprendedor. / Diego García

El conglomerado salvadoreño Grupo Colabora prevé que el edificio inteligente de oficinas Colabora, donde se encontrará la  nueva sede de la empresa de asistencia virtual UAssist.ME, inicie operaciones en abril de 2020.

Grupo Colabora es un consorcio conformado por las empresas UAssist.ME, Point, Space y Live. En abril de este año inició la construcción de su proyecto insignia, con una inversión cercana a los $5 millones.

publicidad

Este será el primer edificio de Grupo Colabora que poseerá paneles solares y generará la mayor parte de la electricidad que el inmueble consumirá. De esa manera, la empresa espera contribuir a la sostenibilidad al consumir energía asequible y no contaminante.

El edificio Colabora poseerá tecnología de punta que permitirá que todos los dispositivos electrónicos sean controlados a través de una base digital. Esto ayudará a “generar un ahorro” de electricidad y, por otro lado, “funcionará para generar sostenibilidad”, indicó Alfredo Atanacio, cofundador de Colabora.


“Los empresarios no debemos enfocarnos simplemente con generar empleos y generar impuestos, nosotros tenemos que pasar de crear utilidades para nuestra compañía y socios, a ser creadores de beneficios de bienestar para las comunidades”, agregó Atanacio.

El edificio de oficinas Colabora busca ser un centro para el desarrollo de emprendimientos. / Diego García

El inmueble de siete pisos funcionará para oficinas y tendrá un área comercial en su primera planta, además de incluir exposiciones de obras de arte de diferentes artistas que quieran dar a conocer sus creaciones. Atanacio recordó que esta nueva construcción destinará un nivel exclusivo para las operaciones de UAssist.ME, empresa dedicada desde sus inicios en 2009 a la asistencia administrativa remota compartida.

Con la venta de las oficinas se espera otorgar un 20 % de los ingresos a la Fundación Colabora, con el objetivo de apoyar a más de 250 emprendimientos, financiar proyectos enfocados en ideas innovadoras, y apostarle a la educación. Asimismo, este nuevo edificio funcionará bajo el esquema de economía colaborativa, modelo de negocio que ayuda a ocupar de una mejor manera los recursos que son limitados para beneficiar a los emprendedores con una disminución de gastos, explicó el ejecutivo.

Grupo Colabora espera generar “un 80 % de colocación de espacios” antes de finalizar el 2019, generanado al mismo tiempo, durante la construcción, “más de 400 empleos directos e indirectos”, indicó Atanacio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Fundación Colabora entregará los primeros fondos a finales de 2018

La Fundación Colabora, lanzada ayer, buscará invertir en emprendimientos salvadoreños....

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Colabora, lista para apoyar a emprendedores salvadoreños

La Fundación opera como el primer fondo de ángeles inversionistas para empresas emergentes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.