Nacionales

Edificio de Ministerio de Economía presenta daños luego de sismo y suspenden actividades

Gabriela Chorro

jueves 30, mayo 2019 - 7:50 am

El Ministerio de Economía (MINEC) suspendió sus actividades laborales y atención al público la mañana de este jueves. La suspensión se debe a daños sufridos en sus instalaciones por causa del sismo registrado esta madrugada.

Por la mañana el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional (COSESO) del MINEC realizó un estudio de los edificios C1 y C2 del Centro de Gobierno para evaluar los daños de la infraestructura.

El comité reportó daños en cielos falsos, lámparas, ductos de aire acondicionado, vidrios, soporte de instalaciones eléctricas, entre otros.

publicidad

La verificación de daños fue encabezada por la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera.

Al finalizar el recorrido, Barrera informó al personal la suspensión de manera temporal de las labores. Se espera que la suspensión se levante luego de conocer las valoraciones del Comité de Emergencia Nacional, quienes evaluarán a mayor profundidad los daños del edificio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.