Cerrar [X]

Política

Edificio legislativo podría costar $21 millones: Mario Ponce

Redacción DEM/Reportes de Edgardo Rivera

martes 19, febrero 2019 - 11:44 am

Mario Ponce (izquierda) sucederá en noviembre a Norman Quijano, actual presidente de la Asamblea Legislativa.

El diputado pecenista Mario Ponce, quien en noviembre sucederá a Norman Quijano en la presidencia de la Asamblea Legislativa, explicó hoy la necesidad de construcción del edificio legislativo –tiene “cuarteadas las vigas” y que “los empleados no quieren entrar”– pero informó que han hecho un cálculo de que requieren de $18 millones a $21 millones para construir uno austero, seguro y funcionable.

Hemos hecho algunos cálculos, donde con $18 a $21 millones se puede construir el edificio que cubra tres cosas fundamentales: que se construya con austeridad, un edificio seguro y que tenga el espacio suficiente, funcionable, para que la Asamblea pueda construir”, declaró a medios de comunicación.

publicidad

Ponce aseguró que la junta directiva de la Asamblea Legislativa “de aquel momento” determinó el costo del edificio sería $32 millones más una contrapartida de $9 millones.

No solo los que trabajan de 8 a 4 están en peligro, sino los que hacen uso. Si tiene un terremoto, un temblor, esto colapsaría. Lo que pasa es que los temblores han sido en forma de hamaca (no vertical). La necesidad está ahí”
Mario Ponce
Diputado PCN


El diputado dijo que él hizo señalamientos en su momento. “Dije que era demasiado dinero para hacer ese edificio. La Torre Futura costó $34 millones y es un monstruo”, expresó.

Pero cuestionó a su colega pecenista Eieleen Romero por haber firmado la iniciativa de Nayib Bukele y haberse ido del edificio legislativo a la sede del PCN.

¿Por qué los diputados que firmaron no están el edificio?”, ya salieron y ahí están en otra oficina, está vacía la oficina de la diputada Eileen Romero. Está en otra oficina, pero ya no está aquí en la Asamblea. Se han ido ahí por medidas de seguridad”, cuestionó.

Según Ponce, la Asamblea Legislativa es la única facultada para decir que no requieren el préstamo. El presidente electo Nayib Bukele solicitó a la junta directiva de la Asamblea no utilizar todos los $32 millones del préstamo y pidió a la Asamblea Legislativa emitir un recomendable al presidente Salvador Sánchez Cerén para que renegocie el préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.