Nacionales

Edil de Conchagua dice impago de retención fue gestión anterior

Iliana Cornejo

jueves 6, febrero 2020 - 12:01 am

Medina dice que espera la respuesta de la CCR. / DEM

“Me estoy haciendo responsable de una situación que no generé”, fue la reacción del alcalde de Conchagua, en La Unión, Jesús Abelino Medina Flores, tras la publicación de Diario El Mundo sobre las investigaciones que la Fiscalía General de la República dice seguir en contra de una treintena de alcaldes municipales.

Medina Flores explicó a este rotativo que, en efecto, la comuna tiene pendiente el pago de las retenciones de una empleada; sin embargo, el impago ocurrió en la administración pasada, cuando el alcalde era el señor William Ulises Soriano Cruz.

publicidad

El jefe edilicio de Conchagua señaló que para hacer efectivo el pago de $6,434.93 de retenciones de la empleada, pidió una opinión jurídica a la Corte de Cuentas de la República, institución a la que ha pedido que autorice el desembolso.

También explicó que previamente se reunió con la Fiscalía General de la República para explicar que espera la respuesta de la contraloría y que firmó un acta.


El alcalde envió a Diario El Mundo, copia de un informe de retenciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP) desde mayo, donde la directora de recursos humanos de la comuna, Delmis Rodríguez, suscribe que las retenciones no se pagaron entre mayo de 2015 y abril de 2018, bajo la administración de Soriano Cruz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR ha procesado ocho funcionarios de la CCR El fiscal general dijo que dos funcionarios de la contraloría manipularon el sis-tema.

En menos de un año, ocho auditores, directores, subdirectores y coodinadores de auditorías y hasta un …

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan captura de dos empleados de la CCR por omitir irregularidades en caso El Chaparral

La Fiscalía General de la República (FGR) comunicó este lunes que ha ordenado la captura de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.