Deportes

Eduardo Ayala saca el pecho en panamericano juvenil de lucha

Romel Hernández

sábado 15, junio 2019 - 12:00 am

Guatemala se convirtió en la sede del Campeonato Panamericano de Lucha 2019 que albergó la acción de la categoría juvenil y en la que el salvadoreño, Eduardo Alexander Ayala Peña, de 20 años, de la categoría 67 kilogramos estilo libre, se convirtió en uno de los tres mejores.

Peña cosechó bronce entre 14 países que se dieron cita a la ciudad de Guatemala del 7 al 9 de junio y en el que apenas fue superado por Cuba y Panamá, países con amplia trayectoria y especialistas de la Lucha Grecorromana.

Ante una serie de luchas que dieron como resultado la clasificación que en las llaves de semifinales se encontraría con los Goliat de la Lucha (Cuba y Panamá), Alexander nunca se desmoralizó y después de vencer 10 a 0 al representativo costarricense pasó a encontrarse con Cuba en donde el puntaje fue Cuba 10-0 El Salvador, y posteriormente a Panamá (10-0), los rivales se sirvieron de sus experiencias y relegaron a Peña al bronce, para encontrarse en la final.

publicidad

Peña, un atleta joven al tomar coraje y gallardía para fundirse en bronce en categoría 67 kilogramos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.