
A pesar de que el esquema de la selección esté casi listo, Lara no ha definido si jugará con uno o dos delanteros. Foto: FESFUT
La selección nacional realizó hoy su último entrenamiento antes de su viaje a Estados Unidos, programado para mañana a las 6:50 a.m., y el técnico colombiano Eduardo Lara dejó entrever cuál será el “once” con el que encarará a México en su debut el próximo domingo a las 7:00 p.m. en el Qualcomm Stadium de San Diego, California.
El esquema del colombiano estaría casi listo, pero no supo despejar la duda a la prensa de si atacará con uno o dos delanteros.
En los últimos entrenamientos de la Selecta, Lara ha ensayado con Fito Zelaya y Nelson Bonilla, dupla a la que volvió a apostarle hoy en su última práctica en el país, aunque el delantero del Alianza abandonó por sobrecarga, pero el médico de la selección Francisco Herrera aseguró que no es nada para alarmarse.
“Lo estamos analizando, la decisión la vamos a tomar en conjunto, ya veremos lo que hemos venido trabajando y lo que queremos presentar ante una selección como la mexicana”, expresó Eduardo Lara, al ser consultado sobre si jugará con ambos.
La línea defensiva sí parece tenerla definida, con Bryan Tamacas por derecha, Henry Romero e Iván Mancía como centrales y Alex Larín por izquierda.
En la contención, Lara ha ensayado con Darwin Cerén y Narciso Orellana, y todo apunta a que en ellos recaerá la labor destructiva ante el Tri.
Por derecha parece no haber dudas que saldrá Gerson Mayén, tal como lo hizo en el amistoso contra Ecuador, al igual que en la banda izquierda donde jugaría con Denis Pineda, aunque hoy probó a Andrés “Ruso” Flores en ese sector.
“A mí me gusta darle esa tranquilidad al jugador, que sepan cuál es el jugador que va a estar, lo que pasa es que a veces todo depende de la forma en que nos lleguen, los test que hicimos eran para ver qué jugador estaba mejor que otros y a esos son los que tenemos que sacarle el máximo provecho”, indicó el DT.
En cuanto a qué tan definido tiene el once, Lara expresó que aún le quedan cuatro días para seguir probando, porque “uno nunca sabe lo que pueda pasar”, por lo que “es mejor esperar”.
De México dijo que no espera mayores modificaciones de lo que presentó en los amistosos ante Ghana y Paraguay, los cuales ganó 1-0 y 2-1, respectivamente.
“No espero mayores sorpresas de lo que ellos han venido manejando en el partido frente a Ghana y Paraguay, hicieron tres modificaciones, nosotros de igual manera estamos preparados y esperando si hay alguna sorpresa en el terreno de juego poderla solucionar rápidamente con los jugadores que llevamos nosotros”, zanjó.