Economía

Eduardo Rinquén: “tengo 20 años de ser desempleado”

Jonathan Pineda

viernes 6, septiembre 2019 - 12:01 am

DEM

Eduardo Rinquén, de 51 años de edad, observabó uno a unos los stands que informaban sobre los perfiles que buscaban las compañías para sus posibles futuros empleados.

A su lado, su hijo de 14 años le sugería aplicar a una plaza como motorista, ya que era el trabajo que había hecho por muchos años.

publicidad

Rinquén comentó que ha estado por más de 20 años desempleado, sin cotizar a ninguna cobertura de salud o pensión. “Me he estado moviendo en el comercio informal y en algunas ocasiones haciendo viajes en mi vehículo a personas que sean cercanas a donde yo vivo”, indicó .

Aseguró haber ido a muchas compañías a dejar currículos y, hasta el momento, nadie le llamó. Uno de sus obstáculos, agregó, es no tener una buena educación, pues solo cuenta con noveno grado. Las empresas “buscan jóvenes porque quieren pagarle menos y no a nosotros por nuestros conocimiento”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que explique convenio OIT

Diputados del FMLN solicitaron ayer que la canciller de la República, Alexandra Hill, y el ministro …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno y PGR darán asistencia a conflictos laborales

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la Procuraduría General de la República (PGR) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.