Nacionales

Educación bilingüe y con tecnología

Redacción DEM

martes 21, mayo 2019 - 12:01 am

Karla Hananía de Varela durante una entrevista en TV.

La próxima administración presidencial de Nayib Bukele le apostará a una educación bilingüe y con enfoque tecnológico, aseguró ayer la ministra de Educación designada, Karla Hananía de Varela.

“El gobierno del presidente Bukele está buscando que sea una educación totalmente bilingüe y tenga enfoque en la tecnología. El Salvador necesita integrarse a la sociedad de la tecnología y de la interconectividad”, dijo Hananía en una entrevista en el Noticiero Hechos de Canal 12.

publicidad

La futura funcionaria aseguró que programas del actual gobierno como  “Un niño, una computadora”, se va a ampliar y el presidente electo “está trabajando para la conectividad global y contar con Internet en todas las escuelas”.

“El hecho de eliminar iniciativas que han beneficiado a la población es una inmadurez política, todo aquello que sea de beneficio para los niños y docentes no puede eliminarse, lo que sí es cierto es que habrán evaluaciones”, sostuvo la futura ministra.


Hananía sostuvo que  el gobierno entrante comenzará a trabajar en aquellas escuelas que estén en peores condiciones.

“De 5315 escuelas que existen la mitad están en condiciones precarias, voy a comenzar a visitar las escuelas, voy a abrir cada 15 días mi despacho y ministerio para que vengan los maestros que puedan hablar conmigo y recibiré a los que humanamente pueda atender en un día”, indicó de Varela, afirmando que el presidente electo ya está gestionando cómo llevar energía e internet a todos los centros escolares del país, “se necesita creatividad”, agregó, al hablar de la inversión del presupuesto anual de esta cartera.

La ministra designada   prometió abrir su despacho y las puertas del Ministerio de Educación cada 15 días para que lleguen los maestros y puedan exponer los problemas del sector.

También sostuvo que serán prioridades los temas referentes a la educación de la primera infancia y la atención a los docentes.

Hananía destacó además que podrían cambiar la currícula escolar, para que sea apegada a la realidad de cada centro educativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Memorándum para eliminar apostillado “es preparativo para ayudar a beneficiarios del TPS”, dice embajador

El embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Douglas Johnson, dijo esta mañana que el …

MÁS INFORMACIÓN
Reinauguran instalaciones del Instituto Nacional de Juayúa

Autoridades del Ministerio de Educación reinauguraron las instalaciones del Instituto Nacional de Juayúa, en Sonsonate con …

MÁS INFORMACIÓN
MINED previene a directores de centros educativos ante pronóstico de lluvias

El Ministerio de Educación (MINED) hizo un llamado anoche a los directores de los centros educativos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.