Nacionales

Educación buscará modificar sistema de evaluación

Saraí Alas

miércoles 20, noviembre 2019 - 12:00 am

El Ministerio de Educación (Mined) buscará modificar el sistema de evaluación para estudiantes, informó ayer el viceministro, Ricardo Cardona.

El funcionario indicó que antes de hacer cambios en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), primero deben modificar cada uno de los métodos que utilizan para examinar.

“La PAES solo es uno de los instrumentos que nosotros utilizamos y sirve de alguna manera para comparar año con año, pero nosotros queremos separar pruebas de logro, pruebas de rendimiento y pruebas de aprendizaje”, afirmó Cardona.

publicidad

Según explicó el funcionario, las evaluaciones de logro tienen que realizarse al inicio y al finalizar el año escolar, para observar los resultados de ese período, mientras que las pruebas de rendimiento estarán relacionadas a ejercicios especializados por asignatura que recibe el alumno.

Explicó que los exámenes de aprendizaje serán hechos al final de cada ciclo escolar, es decir, en tercero, sexto y noveno grados con el objetivo de conocer si los niños y jóvenes aprendieron en esos periodos educativos.


Agregó que buscarán evaluar a los estudiantes en su capacidad de trabajo en equipo, su razonamiento y la manera en que resuelven problemas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudiante con único 10 en PAES dice no esperaba sobresalir

El joven Carlos Alberto Herrera Martínez, de 17 años de edad, quien obtuvo la calificación perfecta …

MÁS INFORMACIÓN
Harán cambios en la PAES

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, informó ayer que harán cambios para realizar la Prueba de …

MÁS INFORMACIÓN
Entregarán notas de la PAES el 15 de noviembre

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, informó que el próximo 15 de noviembre entregarán los resultados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.