Nacionales

Educación invertirá $73.5 millones en paquetes escolares

Roxana Lemus

martes 21, enero 2020 - 12:00 am

La inauguración del año escolar tuvo lugar ayer en el Puerto de La Libertad. / Diego García

El Ministerio de Educación inauguró ayer el año escolar 2020 que contará con el beneficio de los paquetes escolares, cuya inversión será de $73.5 millones.

La cartera de Estado inauguró ayer el año lectivo en el Puerto de La Libertad, donde informó que 1.2 millones de estudiantes a nivel nacional comenzaban clases en el sector público.

publicidad

Los alumnos serán beneficiados con la entrega de útiles, zapatos y uniformes, lo cual representa una inversión de $73. 5 millones para el Ministerio de Educación, que también destinará $22 millones más para la alimentación escolar.

En 2019, el Ministerio invirtió $48.5 millones en la adquisición de zapatos, uniformes y cuadernos, y contrató aproximadamente a tres mil proveedores.


Este año las autoridades cambiaron la contratación de proveedores, que recayó sobre los padres de familia, y la distribución será función del director de cada centro.  La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró el pasado 7 de enero que la ley establece  “un 25 % de participación a los microempresarios y a los pequeños”, para proveer los paquetes escolares; sin embargo, la cartera de Estado le ha dado “77 % de participación” al sector para este año escolar. Hasta el momento se desconoce el costo de los uniformes, zapatos y útiles de acuerdo a cada nivel de educación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.