Nacionales

Educación no ha suspendido desfiles para septiembre

Saraí Alas

sábado 31, agosto 2019 - 12:01 am

Las actividades cívicas serán anunciadas el 3 de septiembre. / DEM

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela informó ayer que la referida cartera de Estado no ha suspendido el desfile estudiantil para el próximo 15 de septiembre.

De Varela explicó que todo había sido “un mal entendido”, debido a que se envió una circular interna a las escuelas recomendando a los directores que los actos fueran más cortos y garantizarán la protección de los alumnos.

publicidad

“Sí va a haber un desfile, pero los detalles se van a dar el martes en una conferencia, en ningún momento yo he firmado ninguna circular donde se diga que se suspenden los actos cívicos dentro de los centros educativos”, aseveró la titular de Educación.

El próximo 3 de septiembre, el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial hará una conferencia de prensa para informar sobre los detalles del desarrollo de los actos cívicos para la conmemoración de la independencia, debido a que es competencia de la referida cartera de Estado.


El 27 de agosto trascendió la noticia que se habían suspendidos las actividades del mes cívico, supuestamente fueron notificados a través de la Circular que las actos cívicos debían ser breves.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desfiles del 15 de septiembre tendrán nuevo recorrido

Desfiles del 15 de septiembre tendrán nuevo recorrido...

MÁS INFORMACIÓN
23 mil policías en alerta por desfiles cívicos

Al menos 36 calles estarán cerradas desde las seis de la mañana, de hoy, mientras duren los evento...

MÁS INFORMACIÓN
Listas rutas de desfiles patrios

Los desfiles que unirán al sector estudiantil, juvenil, militar y policial partirán de diferentes puntos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.