Nacionales

Educación pagará $18 millones por zapatos escolares

Azucena Henríquez

miércoles 16, enero 2019 - 12:03 am

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt), informó que pagará $18 millones en zapatos escolares que recibirán estudiantes de las escuelas públicas de todo el país.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, indicó que la inversión del calzado, se suma a los $9 millones en útiles, $22 millones de dos uniformes, $20 millones en tela y $5 millones de logística y otros gastos, para totalizar $74 millones en este año.

Señaló que la entrega de zapatos escolares tiene un 70 % de avance, mientras los paquetes de útiles ya fueron entregados en su totalidad.

publicidad

“El calzado y el primer uniforme serán entregados a más tardar hasta el 1 de febrero, pero lo que sí deben entregar ya en las escuelas, antes del 21 de enero que inician las clases, es el paquete escolar”, dijo Castaneda.

Después de verificar la producción de calzado, agregó que esta semana agilizarán el envió de los 41,376 pares de zapatos escolares, elaborados por la fábrica de calzado ARCA y La Pirámide, para poder completar las entregas.


Explicó que también verificarán la producción del primer uniforme y explicó que tardarán más tiempo en entregarlo porque tiene otro proceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matrícula de estudiantes aumenta a 7,000 más

Un ligero incremento de 7,000 estudiantes en la matrícula de casi todos los departamentos del país, …

MÁS INFORMACIÓN
Paquetes escolares costarán $64 millones

El Mineducyt dice que escuelas entregarán paquetes escolares antes del inicio del año escolar, pre...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.