Cerrar [X]

Nacionales

Educación reconstruye escuelas dañadas por sismos en oriente

Iliana Cornejo

martes 22, mayo 2018 - 7:22 pm

El Ministerio de Educación, Obras Públicas y Gobernación iniciaron hoy la reconstrucción de 15 centros escolares que resultaron dañados durante el enjambre sísmico de Intipucá-Chirilagua, que aún persiste en la zona oriental.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó que las primera instituciones en ser intervenidas serán el Centro Escolar Cantón San José Gualoso, que resultó con daños en los techos de ocho aulas y el cielo falso, también en el Instituto Nacional de Chirilagua, que tiene grietas en paredes y techos. En ambos se invertirá un aproximado de $40 mil.

Lea también: Nueve escuelas dañadas por enjambre sísmico en Oriente

publicidad

“Luego de garantizar la vida de los niños, jóvenes y maestros, estamos ya programados para iniciar el proceso de reconstrucción y en este Centro Escolar Cantón San José Gualoso vamos a invertir 30 mil dólares, en la recuperación de un pabellón, el laboratorio, techos, además, vamos a mejorar los servicios sanitarios”, manifestó el viceministro Castaneda, esta mañana.

Hasta hoy, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aún registra actividad sísmica en el lugar y a la fecha, desde el 5 de mayo, ha registrado 1,190 movimientos telúricos. Esta semana, también inició el nuevo enjambre sísmico en el Golfo de Fonseca, que según los expertos, podría estar vinculado al primer evento. Este nuevo enjambre ya registra 60 sismos hasta el momento.


Puede interesarle: Presidente evalúa declarar emergencia por enjambre sísmico en Oriente del país

De los 15 centros educativos a intervenir, 11 pertenecen a San Miguel, en el municipio de Chirilagua y tres están en Intipucá y El Carmen, en La Unión; también, uno está en Cacaopera, Morazán.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pescadores impulsan turismo en Chirilagua

Quien llega a descansar a la laguna de Olomega puede disfrutar de recorridos en lancha o …

MÁS INFORMACIÓN
Militares construyen casas a afectados por sismo

Un grupo de 90 soldados de diferentes guarniciones del oriente del país, y sus instructores del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.