Nacionales

Educación suspende clases en Bajo Lempa y alrededores del volcán Chaparrastique

Redacción DEM

lunes 14, octubre 2019 - 9:37 pm

Un muro colapsó en una escuela de Chinameca hoy. / Rosa Fuentes

El Ministerio de Educación suspendió las clases para mañana y el miércoles, esta noche, en los municipios cercanos al volcán Chaparrastique, y la zona del Bajo Lempa, debido a las lluvias pronosticadas.

Según la cartera de Estado, los municipios donde quedan suspendidas las clases son todos aquellos con alerta naranja: San Miguel, Chinameca, San Jorge, Jiquilisco y Tecoluca, además el centro escolar John F. Kenedy, ubicado en la colonia Santa Lucía, de Ilopango, donde hay alerta roja.

publicidad

También están suspendidas las clases en el río Grande, de Sonsonate, y las regiones hidrográficas de Sirama, en La Unión; Bahía de Jiquilisco, Usulután; Estero Jaltepeque, entre La Paz y San Vicente; Mandinga-Comalapa, La Paz; y Cara Sucia, Ahuachapán; ríos Paz, Jiboa y partes media y baja del Lempa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.