Internacionales

EE.UU. advierte: Rusia y sus aliados “deben salir” de Venezuela

AFP

lunes 6, mayo 2019 - 12:00 am

El canciller venezolano Jorge Arreaza viajó recientemente a Moscú para mantener una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. / AFP

Rusia y otros aliados cercanos al presidente venezolano, Nicolás Maduro, deben “salir” de Venezuela, afirmó ayer el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una nueva advertencia a Moscú.

“Los rusos deben salir”, dijo a la cadena ABC, añadiendo que “todos los países que interfieren con el derecho del pueblo venezolano a restaurar su democracia deben irse”.

publicidad

Mike Pompeo indicó que mantendrá “más conversaciones” sobre la presencia de Rusia en Caracas con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con quien se reunirá “en unos días”, al margen de una reunión en Finlandia.

“El objetivo es muy claro”, señaló. “Nosotros deseamos que los iraníes, los rusos y los cubanos se vayan”.


Sin embargo, Donald Trump había afirmado el viernes que Vladimir Putin “no buscaba involucrarse en Venezuela más allá de que le gustaría ver un desarrollo positivo”, tras una larga conversación telefónica con su homólogo ruso.

“No he visto el contexto completo de esta frase”, esquivó ayer Pompeo, mientras que recalcó: “el presidente había dejado claro que deseamos que se vaya todo el mundo, y eso incluye a los rusos”.

En marzo, la mediática llegada a Caracas de dos aviones rusos que transportaron a un centenar de militares -”especialistas” según Moscú- y 35 toneladas de equipo, desencadenó un intercambio de declaraciones entre Estados Unidos y Rusia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro inicia persecución de opositores tras levantamiento

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a la Fuerza Armada a una “ofensiva contra golpis...

MÁS INFORMACIÓN
Comunidad internacional reacciona ante levantamiento en Caracas

La sublevación de un grupo de militares venezolanos en apoyo al opositor Juan Guaidó provocó inmediatas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.