Internacionales

EE.UU. despide a un alto asesor de Seguridad Nacional por criticar a Trump

EFE

sábado 18, febrero 2017 - 5:39 pm

La Casa Blanca despidió "de manera abrupta" a un alto asesor del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) después de conocer que había criticado al presidente, Donald Trump, y a su equipo en un evento, según informó hoy "Politico".

Craig Deare, que era director del NSC para el continente americano, fue despedido el viernes tras criticar duramente a Trump y a sus asesores más cercanos en una mesa redonda cerrada a la prensa en el centro de estudios Wilson Center ante un grupo de académicos, según fuentes del diario especializado "Politico".

Deare criticó al estratega jefe de Trump, Steve Bannon, así como a su hija mayor, Ivanka Trump, y al marido de esta, Jared Kushner, que es uno de asesores principales del presidente.

publicidad

Además, se quejó de que los altos asesores de seguridad nacional, como él, no tienen acceso al presidente y ofreció una "detallada y embarazosa" descripción de la última llamada de Trump con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el 27 de enero.

El despido del asesor llega en medio de una tormenta política en el NSC, tras la dimisión el lunes del asesor principal de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn.


Su renuncia se produjo después de que se demostrara que engañó al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre el contendido de sus contactos con el Gobierno ruso.

Trump entrevista este fin de semana a candidatos para reemplazar a Flynn en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, después de que su primera elección, el vicealmirante Robert Harward, declinara la oferta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Destituyen al director del Zoológico Nacional y ordenan cierre temporal del parque

La ministra de Cultura, Sue Callejas, informó este día que ha ordenado el cierre temporal del …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato de Centros Penales demanda destitución de al menos 15 funcionarios

El Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (SITRAPEN) realiza una protesta frente a las oficinas centrales de la …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ordena despedir del BCIE al hermano de expresidente Funes

El presidente de la República, Nayib Bukele ordenó la destitución del director del Banco Centroamericano de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.