Nacionales

EE.UU. Expulsó a exdiputado Silva Pereira para que enfrente cargos pendientes

Redacción DEM

miércoles 8, enero 2020 - 3:34 pm

La embajada de Estados Unidos en El Salvador señaló que la deportación del exdiputado del PCN, Roberto Silva Pereira, ocurrió para que enfrente los cargos pendientes en la justicia salvadoreña.

“El exdiputado Silva Pereira fue deportado a El Salvador para enfrentar cargos pendientes ante la justicia salvadoreña. Sus repetidos intentos, durante años, de abusar del sistema de asilo político no pudieron evitar que fuera enviado a responder por supuestos crímenes”, consignó la embajada en su cuenta de Twitter.

Silva Pereira era prófugo de la justicia salvadoreña desde 2007, y 11 años más tarde una corte federal de California le negó la solicitud de asilo político que había pedido a Estados Unidos.

publicidad

Según un abogado de inmigración, Nelson Castillo, señaló en 2016 que el exdiputado mintió en su solicitud de asilo y exención de expulsión y que además, no calificaba para la protección bajo la Convención contra la Tortura.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, dijo que “este es un ejemplo de que Estados Unidos y El Salvador no serán un refugio para delincuentes o personas corruptas, independientemente de sus cargos o estatus social”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.