Ultima Hora

EE.UU | Inundaciones dejan dos muertos y tres desaparecidos en Texas

EFE

viernes 27, mayo 2016 - 2:23 pm

Las lluvias que desde la noche del jueves azotan el norte, centro y este de Texas (EE.UU.) se cobraron hoy la vida de al menos dos personas, mientras las autoridades buscan a otras tres dadas por desaparecidas.

La peor parte se la llevó Brenham, una localidad de 16.000 habitantes ubicada entre Austin y Houston en la que se registraron las dos víctimas mortales contabilizadas hasta el momento, confirmó el Departamento de Bomberos de ese municipio.

Una de las víctimas murió ahogada al quedar atrapada en su vivienda prefabricada en plena tormenta y el otro falleció dentro de su vehículo.

publicidad

Las autoridades buscan a una tercera persona, también en Brenham, que llamó a su madre al verse sorprendido por la inundación y cuyo vehículo siniestrado apareció esta mañana cerca de una carretera.

Se trata de un joven de 21 años que publicó en las redes sociales una fotografía desde el interior del vehículo sumergido en el agua y con el mensaje: "Yo solo quería llegar a casa".


En Austin, las autoridades buscan a otras dos personas que viajaban en el interior de un vehículo barrido por el agua.

Docenas de carreteras quedaron empantanadas por las lluvias a lo largo y ancho del estado se registraron decenas de rescates y un vecindario fue evacuado en Austin.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venecia, en estado de alerta por nueva marea alta

Venecia se preparaba para vivir el sábado una nueva jornada de dificultades debido a las condiciones …

MÁS INFORMACIÓN
Sigue la angustia por la crecida de las aguas en Venecia

Venecia sigue colapsada por las inundaciones y se prepara para otros episodios de crecida de las …

MÁS INFORMACIÓN
La subida del mar amenaza ciudades que acogen al 10% de la Humanidad

  Más del 10 por ciento de la población mundial reside en centros urbanos a menos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.