Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU. | Kerry acusa a EI de cometer genocidio en Irak y Siria

jueves 17, marzo 2016 - 2:00 pm

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha cometido genocidio contra las minorías cristiana, yazidí y musulamana chiita en Irak y en Siria, denunció hoy el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

“El Daesh (acrónimo en árabe del EI) es responsable de genocidio contra grupos en áreas bajo su control, incluidos yazidíes, cristianos y musulmanes chiitas”, dijo Kerry.

“Daesh es responsable de crímenes contra la humanidad y de limpieza étnica dirigida contra estos mismos grupos y en algunos casos también contra musulmanes sunnitas, kurdos y otras minorías”, agregó.

publicidad

“Después de todo, los hechos completos deben ser aclarados por una investigación independiente y a través de una determinación jurídica formal hecha por una corte o tribunal competente”, dijo Kerry. Estados Unidos apoyará los esfuerzos para recabar y preservar la evidencia de las atrocidades del EI.

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó esta semana de manera unánime una resolución no vinculante para condenar como genocidio las atrocidades del EI.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Guerra contra el terrorismo” de EEUU mató a unas 500.000 personas: estudio

Cerca de medio millón de personas han muerto violentamente en Irak, Afganistán y Pakistán debido a …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina sin Messi golea 4-0 a Irak en Arabia Saudita

La selección argentina, sin su astro Lionel Messi, goleó con comodidad a Irak 4-0 en un …

MÁS INFORMACIÓN
Varios heridos en un atentado en Irak contra un hangar donde se guardaban urnas

Al menos 19 personas resultaron heridas el domingo en un atentado suicida contra un hangar de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.