Cerrar [X]

Política

EE.UU. no descarta sanciones contra Merino y Rais

Gerson Chávez

jueves 9, agosto 2018 - 12:03 am

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, no descartó ayer que Estados Unidos sancione al dirigente del FMLN José Luis Merino y al empresario Enrique Rais, tal como lo solicitaron la semana pasada un grupo de congresistas estadounidenses.

Legisladores estadounidenses instaron este jueves al presidente estadounidense Donald Trump a sancionar a a seis ciudadanos de México y Centroamérica, incluyendo al empresario salvadoreño Enrique Rais López, al dirigente y funcionario salvadoreño José Luis Merino y al propietario de medios en El Salvador, el mexicano Remigio Ángel González, por supuestos vínculos en actos de corrupción y crimen organizado.

“Estamos mirando la carta y todavía estamos analizando la información que tenemos”, respondió la embajadora estadounidense, luego de que un periodista le preguntara si podrían haber sanciones de Estados Unidos contra Merino y Rais. En esa carta enviada a Trump, los congresistas piden que se les aplique la “Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos”, que permite al Gobierno de Estados Unidos imponer sanciones económicas a ciudadanos de todo el mundo que hubieran cometido abusos a los derechos humanos y actos de corrupción en sus propios países de origen.

publicidad

La embajadora consideró que el sentido de esa carta es contribuir en el combate de la corrupción. “Sobre la carta que recibimos de distintos miembros de nuestro Congreso en los Estados Unidos, obviamente, vamos a mirar muy de cerca esta parte, porque la lucha contra la corrupción es algo bien importante, como estamos mirando en los últimos días”, expresó.

Señaló que no combatir la corrupción trae un impacto negativo en el trabajo de las instituciones y la confianza de la ciudadanía en los funcionarios. “Es algo bien importante que este país está atacando, puede tener un impacto tan negativo en las instituciones en un país y la confianza que la gente puede tener en sus propios funcionarios. En este caso vamos a seguir apoyando las instituciones que pueden llevar adelante los casos de corrupción y también los otros tipos de casos”, expresó.


 

Los nombres

Congresistas estadounidenses pidieron a Donald Trump aplicar sanciones a seis ciudadanos de México y Centroamérica por actos de corrupción y crimen organizado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Merino critica papel de embajadora de EE.UU. en el país Congresistas de EE.UU. pidieron en agosto sancionar a Merino por vínculos con corrupción.

José Luis Merino, alto dirigente del FMLN y viceministro de Inversión Económica del gobierno central, aseguró …

MÁS INFORMACIÓN
Rechazan petición de Enrique Rais y confirman orden de captura

Esta mañana, en una audiencia especial, el Juzgado 8o. de Instrucción confirmó la orden de captura …

MÁS INFORMACIÓN
Programan audiencia especial de revisión de medidas en caso Rais

  El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador ha programado para este martes 18 de septiembre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.