Política

EE.UU. no espera gran flujo de refugiados en la región

Yolanda Magaña

martes 8, octubre 2019 - 12:03 am

Un alto funcionario del gobierno de Donald Trump sostuvo que no esperan que El Salvador, Honduras y Guatemala vayan a ser “atropellados” con “personas buscando asilo”, luego de los acuerdos de cooperación de protección firmados por esos países con Estados Unidos.

De acuerdo a las declaraciones brindadas ayer en conferencia de prensa telefónica por el asesor presidencial Mauricio Claver Carone, no se espera que haya un gran flujo de solicitantes de asilo en la región, ya que más del 80 % de la población que buscaba migrar a Estados Unidos tenía motivaciones económicas y esta puerta se ha cerrado.

“Sé que han querido pintar como que estos países van a ser atropellados con personas buscando asilo, no es lo que pensamos”, aseguró.

publicidad

También, cuando se refería a la situación hondureña, aseguró que “esos números van a disminuir dramáticamente”, reiterando que apoyarán a estos países para fortalecer su infraestructura y su capacidad de asilo.

El funcionario estadounidense reiteró que, después de la aplicación de los acuerdos de asilo, la única vía permisible para migrar a los Estados Unidos es solicitar una visa y que han acabado con un falso guión que tomaba como víctimas a personas inocentes por bandas criminales dedicadas al tráfico de las personas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.