Cerrar [X]

Política

EE.UU. pide apoyar acuerdo de nación

Antonio Soriano

miércoles 18, enero 2017 - 12:03 am

La secretaria adjunta en funciones para Hemisterio Occidental de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, vio con buenos ojos el anuncio que hizo el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de iniciar un diálogo para un acuerdo de nación.

“Creo que, si un dirigente de un país tiene la humildad de decir que hay que empezar un esfuerzo nuevo, acompañado (con) una institución como las Naciones Unidas, todos debemos tener la humildad de por lo menos tratar”, exhortó la funcionaria del Gobierno de Estados Unidos.

Aponte dice que la presencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) genera esperanza al nuevo proceso de diálogo. “El anuncio de que venga un esfuerzo, esté acuerpado por Naciones Unidas, debe ser visto con mucha esperanza, yo lo veo de esa forma”, declaró. La funcionaria dice que El Salvador es quien pierde si no se da el respaldo a crear nuevos acuerdos.

publicidad

Aponte pidió tener optimismo de llegar a acuerdos de nación. “Los salvadoreños salieron del escollo hace 25 años y lo hicieron bien, lo pueden volver a hacer”, reflexionó. De ahí que dijo que todos los sectores del país, incluyendo Estados Unidos, tienen la responsabilidad de tener una actitud de entendimiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exigen acciones de Fiscalía en caso monseñor Romero

La querella del caso monseñor Romero conformada por Tutela Legal “María Julia Hernández”,  reclamó la pasividad …

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan captura internacional para acusado de muerte de Mons. Romero

El juez ha dicho que seguirá con la investigación del caso....

MÁS INFORMACIÓN
Jueza ordena reabrir caso de masacre en Fenastras de 1989

La Fiscalía deberá ubicar a las víctimas que resultaron lesionadas y testigos para ser entrevista...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.