Cerrar [X]

Política

EE.UU. promete a Bukele más inversión en el país

Yolanda Magaña

sábado 16, marzo 2019 - 12:02 am

Bukele también se reunió con la OPIC. / @USAmbSV

El presidente en funciones de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), David Bohigian, expresó al presidente electo Nayib Bukele, su interés en expandir el apoyo a proyectos de inversión en El Salvador. Así lo reveló ayer la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes.

La gira del mandatario electo concluyó este viernes con la reunión que tuvo con una delegación de la OPIC y por la noche se tenía prevista una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Hasta ayer, no se conocieron los resultados de la reunión con el BID.

publicidad

Un día antes, la noche del jueves, el presidente electo explicó a un grupo de salvadoreños que OPIC “es básicamente la banca de desarrollo de Estados Unidos”. “Nuestra meta es no salir con menos de $2,000 millones aprobados”, les aseguró.

Nayib Bukele se reunió con la vicepresidenta y jefa de la agencia MCC, Cynthia Huger. / @MCCgov


Manes calificó la gira como “tres días intensos y productivos en Washington, DC, marcando un camino claro para fortalecer la relación” entre Estados Unidos y El Salvador.

La diplomática consideró difícil expresar en palabras el nivel de compromiso y entusiasmo en cada una de las reuniones con Bukele.

El secretario de Nuevas Ideas, Federido Ánliker, la tildó de una gira histórica. “Se lograrán resultados para el bien común de nuestros pueblos”, afirmó.

Bukele dijo que no tenía palabras para describir “todas las cosas buenas que vienen para nuestro país”. “Fue una agenda cansada, pero valió la pena mil veces”, señaló.

Bukele defendió ayer su gira por Estados Unidos. También en Twitter, aseguró que tendrán halagos y enojos de Arena y del FMLN. “Ellos piensan que son cambios en nuestro pensamiento, pero solo hacemos lo que nuestro país necesita en cada coyuntura”, dijo el mandatario electo salvadoreño.

 

Más inversión
La embajadora dijo que no tenía palabras para expresar el compromiso en las reuniones. Con la OPIC habló de más inversión.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele: “Le guste o no, Mauricio Funes va a enfrentar la justicia”

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó ayer en una reu­nión con empresarios y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.