Cerrar [X]

Deportes

EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

Redacción Deportes

viernes 17, noviembre 2017 - 1:47 pm


La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de selecciones que quedaron fuera del Mundial Rusia 2018. Por esta razón, Estados Unidos, que es uno de los equipos que no obtuvo el cupo, propuso organizar un Mundial NIT (por sus siglas en inglés, Torneo Invitacional Nacional), lo que vendría hacer una Copa del Mundo paralela.

Fue el periodista estadounidense Andrew Joseph, del USA Today, quien propuso que sea su país quien esté a cargo de la organización del certamen con los cuadros que no obtuvieron su pase al Mundial. El evento se realizaría en junio, paralelo con el desarrollado en Rusia.

Las selecciones que se sumarían serán las de Italia, Holanda, Chile, Camerún, Ghana, Gales República Checa, Costa de Marfil, y otras.

publicidad

“Es simple: realicen una Copa del Mundo NIT (…) Los partidos serían disputados en los estadios de NFL y MLS. Sería un evento de prueba previo a la Copa Mundial de 2026 (que podría disputarse en Estados Unidos) y similar a cómo fue la Copa América Centenario 2016”, señaló.

Agregó que sumado a esto también se volvería a ver a principales figuras del fútbol como Gareth Bale, Gianluigi Buffon, entre otros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Triste! La Selecta cae ante Bermudas en la Liga de Naciones

La Selección Salvadoreña de Fútbol perdió esta noche ante Bermudas (1-0) en la jornada tres de …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sub-20 se queda sin boleto al Mundial

La Selección Salvadoreña de Fútbol Sub-20 cayó este viernes con marcador de 1 a 0 ante …

MÁS INFORMACIÓN
Portugal e Italia persiguen la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones en Milán

Un punto le vale a Portugal, el sábado en Milán ante Italia, para alcanzar la 'Final …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.