Internacionales

EE.UU. prueba un misil intercontinental en el Pacífico

EFE

miércoles 26, abril 2017 - 2:44 pm

Imagen de misiles lanzados contra un aeródromo en Siria./DEM Archivo

Estados Unidos realizó en la madrugada de hoy un ensayo con un misil intercontinental que voló desde California hasta un atolón en el Pacífico como muestra de disuasión nuclear.

La fuerza aérea anunció hoy el lanzamiento de un misil Minuteman III desarmado desde la base aérea californiana de Vandenberg.

publicidad

El misil de largo alcance recorrió cerca de 6.800 kilómetros hasta una zona designada para el impacto del proyectil en el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall.

El lanzamiento "es una importante demostración de nuestra capacidad de disuasión", indicó en un comunicado el coronel John Moss, comandante del Ala Espacial 30, encargada de manejar los silos de misiles intercontinentales con capacidad nuclear en Vandenberg.


"Estos lanzamientos son vitales para validar la efectividad y rapidez de respuesta de los sistema nucleares y es crítico que funcionen con éxito", añadió Moss, quien añadió que el lanzamiento de esta madrugada fue exitoso.

El lanzamiento se da en plena escalada de tensiones con Corea del Norte, tras los ensayos con misiles del régimen de Kim Jong-un, que presume de disponer de misiles de largo alcance capaces de alcanzar Estados Unidos.

No obstante, los expertos consideran que Corea del Norte no dispone de la precisión, ni de ojivas nucleares lo suficientemente pequeñas para amenazar a Estados Unidos con misiles nucleares.

El sistema de misiles Minuteman tiene 60 años de historia, pero han sido actualizados en varias ocasiones para poder operar de manera eficiente y mantener la disuasión nuclear estadounidense, basada en silos de tierra, submarinos y bombarderos estratégicos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha pedido una revisión de los sistemas de disuasión nuclear para determinar las necesidades de modernización y ampliación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Indonesia renuncia por ahora a una ley que castigue el sexo fuera del matrimonio

El presidente indonesio Joko Widodo pidió el viernes que se examine de nuevo un polémico proyecto …

MÁS INFORMACIÓN
México recuerda a víctimas de terremotos de 1985 y 2017

  México recordó este jueves a las víctimas de los terremotos que golpearon principalmente a Ciudad de …

MÁS INFORMACIÓN
Diario NYTimes termina con su edición en español

  El diario The New York Times anunció que cerrará su servicio en español lanzado en 2016, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.