Cerrar [X]

Economía

EE.UU. reitera llamado a la transparencia para atraer inversiones

Redacción Economía

jueves 27, septiembre 2018 - 12:02 am

Mark Johnson, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador. / Cortesía

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Mark Johnson, insistió ayer que la transparencia y las reglas claras son factores claves para promover las inversiones.

“El proceso de identificar los desafíos, buscar socios y apoyo, crear soluciones e implementarlas debe ser un proceso participativo, claro y transparente. La verdad es que cualquier inversión en el país debe ser así: transparente, con reglas claras que se apliquen igual para todos y que realmente beneficien al país”, manifestó el diplomático durante una ponencia sobre las tendencias de emprendimiento industrial con estándares internacionales.

publicidad

Dicha ponencia fue patrocinada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) a través del proyecto Industria Joven, que lanzaron ambas instituciones en 2017. Además, en el evento se presentó una investigación sobre la demanda de productos y servicios industriales.

“Necesitamos seguir promoviendo la ración de las empresas que están haciendo las cosas bien. Esto no es solo un tema de ética empresarial”, manifestó Johnson y aseguró que “una buena inversión tiene que poder ser sostenible a largo plazo, generar crecimiento económico y beneficiar no solo a un actor, un grupo pequeño, sino a comunidades y al sector del país” porque “esa es la definición de una buena inversión”.


En las últimas semanas se han intensificado los llamados por parte de la embajada estadounidense a la transparencia, incluyendo esto la advertencia que “donde se identifique corrupción u otros hechos delictivos, Estados Unidos considerará cancelar las visas de las personas involucradas y de sus familiares”.

Esta declaración, compartida en un comunicado la semana pasada, surgió luego de concluir una ronda de consultas con funcionarios de la Casa Blanca, los departamentos de Estado, Justicia y Tesoro, y el Congreso de los Estados Unidos con la embajadora delegada en El Salvador, Jean Manes, y los jefes de misión ante República Dominicana y Panamá, debido al rompimiento de las relaciones diplomáticas de estos países con Taiwán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.